Ampollita de cianuro entre las cafiaspirinas

Ampollita de cianuro entre las cafiaspirinas

Lo han leído en muchas ocasiones. Ampolla de cianuro, masticado rápido y uno ya puede entregar las cartas, el sombrero y decir un adiós rápido.

¿Qué provoca el cianuro? ¿Es tan letal? Veamos.

Hermann Goering se suicidó con una ampolla de cianuro
Hermann Goering se suicidó con una ampolla de cianuro

Efectos

Corrosión. ¿Qué les parece? ¿Les ha dolido? Pues esto no es todo. La ingesta de unos 150 ml de cianuro provoca el bloqueo automático y sistemático de los órganos del cuerpo que requieren mayor aporte de oxígeno: corazón y cerebo. Si os da por ingerir cianuro por accidente o elección, tenéis que estar preparados para sufrir lesiones en el esófago, garganta y estómago. Pensad que uno de los efectos secundarios es una sensación brutal de estar quemándoos por dentro. El ahogo continuo y la imposibilidad de respirar aunque uno lo intente. Las células mueren achicharradas y las convulsiones pueden llegar a provocar la rotura de huesos, tendones y músculos.

¿Muerte dolorosa?

No, lo siguiente. Se tiende a creer que la muerte por ingesta de cianuro es dolorosa. Sí, lo es. Es realmente impactante y cruel. La sensación, (según comentan expertos del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant), es de quemazón interior y falta de oxígeno continuada. Vómitos. Nauseas. Desmayos y al final…la muerte.

Contenedor de cianuro
Contenedor para cianuro

¿Por qué morir así?

Entendemos la pregunta. ES EFICAZ. Si como dice Pérez-Reverte a uno le vienen “malas cartas” la ingesta de una ampollita de cianuro es la forma más eficaz de morir, pero no la menos dolorosa. Quienes guardan esa “bala de plata” como último recurso lo hacen porque piensan utilizarlo cuando todo ha fallado. No es la primera opción. Es la más eficaz.

 

Acerca de Lorenzo Falcó 35 Articles
Aquí estamos, arrojando luz a la oscuridad necesaria de esta novela. ¿Tienen sugerencias? Aquí podrán encontrarme: info@lorenzofalco.com

Be the first to comment

Leave a Reply