Así era la Europa de Falcó en 1933

Entre 1927 y 1933 comenzaban a pasar muchas cosas en Europa. La Gran Depresión había comenzado en 1929 y dio como resultado unas cotas de desempleo masivo en todo el mundo desconocidas hasta la fecha. Alemania sufrió especialmente con 6 millones de desempleados y Hitler explotó esta situación para hacer su partido nazi el más popular en el país . En 1933 fue nombrado Canciller y se dedicó a resolver el problema del desempleo rearmando al ejercito.

europa-1933

 

Albania, Noviembre de 1927.

Albania e Italia firman una alianza defensiva mediante la firma de los dos Tratados de Tirana.

Estados Unidos, Octubre de 1929.

Se produce el crash de la bolsa de Wall Street y da comienzo La Gran Depresión.

Francia, Junio de 1930.

Como parte del acuerdo firmado en el Plan Young, Francia abandona las posiciones que mantenía en la zona denominada como Renania, (oeste del río Rin). Esta zona había sido ocupada por los aliados como parte de los tratados que formó Alemania tras la primera guerra mundial.

Irlanda, diciembre de 1931.

Mediante el estatuto de Westminster del 11 de diciembre de 1931 se estableció un estatus de igualdad legislativa entre los dominios del Imperio Británico y el Reino Unido.

Alemania, enero de 1933.

Hitler es nombrado Canciller de Alemania.


España, 1933

En España comenzaba a gestarse el último de muchos de los episodios que nos llevarían a la “nuestra” guerra civil. En ese año tuvieron lugar la primera vuelta de las segundas elecciones generales a las Cortes. Siendo las primeras a las que las mujeres se les concedió el derecho al voto. El resultado fue una amplia mayoría parlamentaria para los partidos de centro-derecha y de derechas. Daba comienzo el denominado como Bienio Cedista.

 

 

 

Acerca de Lorenzo Falcó 35 Articles
Aquí estamos, arrojando luz a la oscuridad necesaria de esta novela. ¿Tienen sugerencias? Aquí podrán encontrarme: info@lorenzofalco.com

Be the first to comment

Leave a Reply