Cafiaspirinas. La historia.

Cafiaspirinas. La historia.

La aspirina es uno de los medicamentos más usados del mundo. Hablamos de esos que uno ingiere como un #hupahupa, de un trago. Aspirina es el nombre comercial registrado por Bayer AG.

Bayer es una empresa alemana fundada en 1863 en Barmen, (Alemania). En relación a la época que nos ocupa hay que indicar que Bayer formó parte del grupo IG Farben, un conglomerado de empresas que fue utilizada por la alemania nazi para la fabricación del gas Zyklon B, sí…ese gas que ustedes tienen en mente. Tras la Segunda Guerra Mundial, los aliados disolveron el holding de empresas por haber utilizado esclavos como mano de obra y Bayer prosiguió su andadura empresarial.

cafiaspirina

Origen de la Aspirina

Pero vayamos a la parte más suave y blanca de Bayer. La patente de la aspirina. Aspirina o ácido acetilsalicílico, originalmente descubierto por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt en 1853. El término “salicílico” tiene su origen en la salicina, un remedio casero producido a partir del sauce blanco.

La marca Aspirina no fue registrada hasta 1899. Fue en ese año cuadno Felix Hoffmann logró sintetizar el ácido acetilsalicílico por primera vez.

1935-cafiaspirina

Cafiaspirina

La Cafiaspirina fue la variante de la Aspirina, fabricada fundamentalmente para América Latina. La Cafiaspirina tenía como base la misma composición de la original a la que se le añadía Cafeína. La unión de la Cafeína y la Aspirina provoca un aumento en el efecto analgésico de la aspirina; fundamentalmente indicado para los dolores de cabeza.

893_893 1926-cafiaspirina

 

Acerca de Lorenzo Falcó 35 Articles
Aquí estamos, arrojando luz a la oscuridad necesaria de esta novela. ¿Tienen sugerencias? Aquí podrán encontrarme: info@lorenzofalco.com

2 Comments

Leave a Reply