¿Por qué “Falcó” tiene una página web?

Motivaciones

Los seguidores de la obra de Arturo Pérez-Reverte somos así. Esta podría ser una respuesta válida. La real, buena, contundente y veraz surgió al término de la lectura de “Hombres buenos”, la última novela publicada por Pérez-Reverte, (antes de “Falcó”, entiéndase). La novela superó mis expectativas. Me entretuvo, disfruté y sentí. Sólo me quedó un “pero”.

La novela era tan visual que constantemente recurría a Internet para localizar escenarios de la trama, ciudades, calles, edificios, vestuarios, trajes, sombreros, carretas, etcétera. Imagino que la culpa de esta búsqueda de la prueba empírica del texto viene dado por el texto en sí. Es tan descriptiva, (sello inconfundible de su autor), que uno llega a NECESITAR ver esa imagen que tan gloriosamente ha descrito su autor.

El día a día, el trabajo que a uno le da de comer y varios etcéteras más me impidió buscar, (y lo que es más importante), archivar dichas imágenes.

Con el anuncio de la publicación de “Falcó” no quise repetir el error. Intuía que esta novela iba a ser, (o mejor dicho: será), una de esas que requieren más información. No digo para entenderla claro. Me refiero a poder seguir disfrutándola una vez que ya ha sido leída. Continuar profundizando en el ambiente, escenario e historia de una época irrepetible, (al menos eso espero), por lo que significó de polvos que ahora constituyen nuestros lodos.

Sé que Pérez-Reverte nos describirá hasta el último detalle. Es mi intención que ese detalle sea ampliado, visto, tocado, oído y por qué no…sentido.

No hay mayor motivación. Espero que sea de su agrado y que disfruten tanto como yo lo estoy haciendo con la construcción de este sitio común.

Gracias.

 

Acerca de Lorenzo Falcó 35 Articles
Aquí estamos, arrojando luz a la oscuridad necesaria de esta novela. ¿Tienen sugerencias? Aquí podrán encontrarme: info@lorenzofalco.com

Be the first to comment

Leave a Reply