Los relojes “Patek Philippe”

1931-patek-philippe
Anuncio "Patek Philippe" de 1931

Acostumbrados como estamos, (los neófitos), a las marcas de siempre, salirse del estándar del consumidor tipo provoca un creciente interés en quienes vivimos de estas cosas, quiero decir, en quienes vivimos de curiosear entre los pequeños detalles de la historia.

Esto mismo sucede con “Patek Philippe”, un reloj suizo de calidad máxima con más de 170 años de historia.

1931-patek-philippe
Anuncio “Patek Philippe” de 1931

Fue por entonces cuando Antoine Norbert de Patek y Adrien Philippe se propusieron desarrollar un tipo de reloj único. Según sus propias palabras: “los relojes más refinados del mundo”, aunque todo empezó unos años antes, con la fundación de “Patek, Czapek & Cie” en Ginebra, (Suiza), por parte del relojero checo François Czapek y el mencionado anteriormente Antoine Norbert de Patek, inmigrante polaco dedicado a los negocios.

Los primeros tres relojes registrados en los archivos de ventas de la actual “Patek Philippe” fueron adquiridos por Madame Goscinska: comprando los números 63, 64 y 65.

Hablamos de uno de los relojes más caros del mundo. “Patek Philippe” es probablemente la marca de relojes que tiene más récords en subastas de relojes. A modo de ejemplo, el reloj de pulsera “Patek Philippe” de 1944 de acero inoxidable, resistente al agua y con calendario perpetuo, (una de las patentes de “Patek Philippe” desde 1925), se vendió en 2,26 millones de dólares a un museo privado suizo en 2007.

11-reloj-pulsera-patek-philippe
Reloj de pulsera “Patek Philippe-1944”

Ya en la época de Falcó, un comentarista que se encontraba en la Exposición Internacional de París de 1937, aseguraba “¿Quién habría pensado hace sólo unos años que el reloj de pulsera se presentaría en tantas formas distintas y variedades?” Fue a partir de esa época cuando el reloj de pulsera superaba en ventas y popularidad al reloj de bolsillo.

Paket-Philippe-1921
Modelo “Paket Philippe” Open Face Vintage

Tener un “Patek Philippe” no era tener cualquier cosa…

 

Acerca de Lorenzo Falcó 35 Articles
Aquí estamos, arrojando luz a la oscuridad necesaria de esta novela. ¿Tienen sugerencias? Aquí podrán encontrarme: info@lorenzofalco.com

Be the first to comment

Leave a Reply