El mechero de Falcó – Parker Roller Beacon

El mechero de Falcó – Parker Roller Beacon

Este es de los artículos más curiosos hasta el momento. Es cierto que hemos disfrutado mucho con la estilográfica de Falcó, el coche de Falcó y el reloj de Falcó, pero este sobre el mechero nos ha llevado a territorios muy desconocidos.

Parker Roller Beacon es un modelo de mechero perteneciente y fabricado por la Parker Pipe Co. Limited. ¿Algo que ver con la Parker de estilográficas? No. Esta Parker, (la de los mecheros), es inglesa. La Parker de las estilográficas es americana. Seguimos…

La Parker Pipe Co. Limited fue fundada en 1922 por Alfred Dunhill…sí, el del tabaco. Es más, Dunhill se dedicaba a inventar y fabricar de todo: Pipas de fumar, relojes…pero no únicamente: Dunhill con anterioridad distribuía material de fontanería y construcción.

alfred_dunhill_in_1893-jpeg
Alfred Dunhill

Mecheros.

De la pipa de fumar al mechero no va demasiado. Pero sí al logro de la Parker Pipe Co. Limited: crear el primer mechero del mundo que podía encenderse con una única mano. Fue junto a Herbert, (su hermano), y supuso en 1924 toda una revolución para los fumadores. En inglés era conocido como “Unique lighter” y para que se hagan una idea: un mechero de aquella época hoy en día puede costar unos 30.000,00 € – 40.000,00 €; busquen en sus cajones…quién sabe si el abuelo guardará alguno.

Unique Lighter Dunhill
Unique Lighter Dunhill

Parker Roller Beacon plata maciza

Ya estamos con Falcó. Un Parker Roller Beacon de plata maciza. Nada fácil y nada barato. Para muestra una de estas fotografías de originales de los años 30. Elijan el que más les guste y ese le adjudicamos:

 

Parker_Roller_Beacon
Parker Roller Beacon
Parker_Roller_Beacon
Parker Roller Beacon

 

 

 

 

 

 

 


¿Formas parte de los “Falcones”? ¿Todavía no?

Acerca de Lorenzo Falcó 35 Articles
Aquí estamos, arrojando luz a la oscuridad necesaria de esta novela. ¿Tienen sugerencias? Aquí podrán encontrarme: info@lorenzofalco.com

2 Comments

Leave a Reply