Star Mód. 1919 – “Sindicalista”

Star - Mód. 1919 "Sindicalista"
Bonifacio Echeverría, (propietario de la compañía de armas STAR), anticipó la llegada del Mód. 1919 cuando se fijó en la “Colt” Mód. 1911 que acababa de ser introducida en España por parte de la “Fabrique Nationale” belga, (fábrica de donde salió el arma de “Falcó”, sobre la cuál hablaremos a partir del día 19 de octubre).
Star - Mód. 1919 "Sindicalista"
Star – Mód. 1919 “Sindicalista”

 

Colt. Mód. 1911
Colt. Mód. 1911

El armazón de la nueva Star Mód. 1919 se parecía mucho al del primer modelo Colt 1911. El calibre del Mód. 1919 de la Star  que más se utilizaba en la Guerra Civil era del de 9mm y fue fabricado hasta 1921.
El término o apodo “Sindicalista” venía dado por ser la preferida por los anarcosindicalistas.

Anécdota
Algunos de los que portaron esa pistola durante la Guerra Civil, decían que se llevaba oculta dentro del pantalón, (colgando a lo largo de la pernera atada con una cuerda que se pasaba por la cintura). Se accedía a ella por un agujero hecho en el bolsillo, el mismo que luego servía para esconder de nuevo el arma y despistar a la policía cuando realizaban los cacheos.
Acerca de Lorenzo Falcó 35 Articles
Aquí estamos, arrojando luz a la oscuridad necesaria de esta novela. ¿Tienen sugerencias? Aquí podrán encontrarme: info@lorenzofalco.com

Be the first to comment

Leave a Reply